Sociedad de Carreras de Caballos

Sociedad de Carreras de Caballos

Sanlúcar de Barrameda una ciudad que disfruta cada verano de una Fiesta de Interés Turístico Internacional

Sanlúcar de Barrameda... sus orígenes

Sanlúcar de Barrameda... sus orígenes

El estratégico enclave, en el puerto natural que forma la desembocadura del río Guadalquivir, atrajo desde tiempos muy…

Temporada de Carreras de Caballos 2017

Temporada de Carreras de Caballos 2017

Primer ciclo 3, 4 y 5 de Agosto Segundo ciclo 17, 18 y 19 de Agosto

Semana Hípica de diciembre

Semana Hípica de diciembre

Los raid del mes de diciembre se celebran en el entorno del Parque Natural de Doñana, carreras de caballos en…

Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Fechas Temporada 2017 Primer ciclo 3, 4 y 5 de Agosto Segundo ciclo 17, 18 y 19 de Agosto

De Interés Turístico Internacional

De Interés Turístico Internacional

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Inicio Noticias Reunión con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores

Noticias

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio y el jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, Jorge Peralta, recibieron ayer por la tarde en el Ministerio de Asuntos Exteriores a una representación de la sociedad civil sanluqueña, representada por las Carreras de Caballos de Sanlúcar, encabezada por el presidente, Rafael Hidalgo y por el gerente, Hermenegildo Mergelina, el Círculo de artesanos, representado por su presidente Enrique J. Román y la recién creada asociación 500 años de Circunnavegación a vela, también representada por su presidente Alberto Medel.

En el encuentro, promovido por el secretario de la Confederación Española de Pesca, el sanluqueño Javier Garat Pérez, embajador de la Sociedad de Carreras de Caballos y miembro del Círculo Mercurio Madrid, se planteó la posibilidad de que el Ministerio de Asuntos Exteriores colabore para que las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional, se promocionen a través de toda la red de Embajadas Españolas. En este sentido, se ha barajado la posibilidad de trabajar en una iniciativa conjunta para que a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores se realice un spot promocional sobre las Carreras de Caballos de Sanlúcar con la idea de que se pueda difundir en el ciclo de cine español que se realiza en todas las embajadas españolas repartidas por todo el mundo. Además, con vistas al 175 aniversario de este acontecimiento social, turístico y deportivo que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas, y que se celebrará en el año 2020, también se acercaron posturas  para poder realizar acciones promocionales y de divulgación a través de TURESPAÑA.

Respecto al asunto del V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano que el Círculo de Artesanos encabeza ya desde hace casi 10 años, se planteó por parte de su presidente, la posibilidad de que el Ministerio se implicara con todas sus energías en apoyar esta iniciativa haciéndola suya y tratándola de convertir en un proyecto de Estado, como entiende que debería ser. De la misma manera se le pidió colaboración en la difusión entre los países implicados en la gesta y la gestión para la invitación de los mismos a acudir a nuestra ciudad en los próximos años. Igualmente se le pidió la complicidad para hacer gestiones en el sentido de facilitar la presencia del buque escuela Juan Sebastián Elcano en nuestras aguas como símbolo de esta hazaña. Todas las cuestiones fueron muy bien acogidas por el Ministerio y manifestaron su interés en apoyar todas las cuestiones planteadas, de la misma manera que se ha abierto un cauce con los responsables para mantener activas estas iniciativas.

Comentarios: