De Interés Turístico Internacional

De Interés Turístico Internacional

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Sociedad de Carreras de Caballos

Sociedad de Carreras de Caballos

Sanlúcar de Barrameda una ciudad que disfruta cada verano de una Fiesta de Interés Turístico Internacional

Sanlúcar de Barrameda... sus orígenes

Sanlúcar de Barrameda... sus orígenes

El estratégico enclave, en el puerto natural que forma la desembocadura del río Guadalquivir, atrajo desde tiempos muy…

Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Fechas Temporada 2017 Primer ciclo 3, 4 y 5 de Agosto Segundo ciclo 17, 18 y 19 de Agosto

Semana Hípica de diciembre

Semana Hípica de diciembre

Los raid del mes de diciembre se celebran en el entorno del Parque Natural de Doñana, carreras de caballos en…

Temporada de Carreras de Caballos 2017

Temporada de Carreras de Caballos 2017

Primer ciclo 3, 4 y 5 de Agosto Segundo ciclo 17, 18 y 19 de Agosto

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Inicio Sanlúcar Rutas

    En torno a la localización de Sanlúcar, existen una serie de rutas de elevado interés turístico que permiten conocer en profundidad las características más relevantes de los pueblos que conforman la provincia de Cádiz.
Dichas rutas son las siguientes:  
 
 rutadelvino.jpg
Ruta del vino  

     Itinerario formado por el conjunto de ciudades donde se produce uno de los vinos más famosos universalmente, el Jerez, comprendiendo las ciudades del El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena.
El realizar la ruta ofrece la oportunidad de visitar las denominadas "catedrales del vino", las bodegas, practicar el golf, visita a monumentos de gran interés histórico-artístico, puertos deportivos, casinos, así como el presenciar el espectáculo de la Real Escuela del Arte Ecuestre en Jerez.    

 rutapueblos.jpg
Ruta de los pueblos blancos

     Esta ruta está conformada por una amplia variedad de pueblos y rincones de extraordinario tipismo y singulares caracteres, donde la tónica general es el blando de sus casas encaladas. Se inicia en Arcos de la Frontera, ciudad considerada conjunto histórico-artístico, continuando por Algodonales, Setenil, El Bosque, Grazalema, Ubrique, etc., posibilitando la visita a iglesias, castillos, conventos, emplazados todo ello en calles y plazas de lo más pintorescas. Asimismo, la ruta ofrece la visita a las diversas fábricas artesanales de la piel y el disfrute del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.    
 
 rutatoro.jpg
Ruta del toro

     Se inicia en Jerez de la Frontera y comprende los pueblos de Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque, Algeciras y Tarifa. La ruta ofrece la posibilidad de contemplar el espectacular paisaje de los toros bravos en los campos mientras pastan, así como la visita a cortijos, castillos, parques naturales, etc.  




 rutaaltantico.jpg
Ruta del Atlántico

     Siguiendo la costa atlántica son varias las ciudades y pueblos que forman parte de esta ruta, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. Lo más destacado de esta zona son las extensas y salvajes playas de arenas finas y doradas, así como sus cristalinas aguas; todo ello en le contexto de importantes conjuntos históricos-artísticos, ruinas romanas de Baelo Claudia, importantes campos de golf, y el ambiente genuinamente marinero de los pueblos como Barbate.