Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2018

Primer ciclo 8, 9 y 10 de agosto. Segundo ciclo 22, 23 y 24 de agosto.

NOTICIAS

José Andres propuesto para el Premio Nobel de la Paz

28/11/2018

EL EMBAJADOR DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR, EL CHEF JOSÉ ANDRÉS, PROPUESTO PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha mostrado su satisfacción por la noticia conocida en las últimas horas de la propuesta realizada por el congresista estadounidense John Delanney, para que el empresario y chef José Andrés, sea uno de los candidatos al PremioNobel de la Paz del próximo año.

La candidatura se apoya en la importante labor humanitaria del cocinero en desastres naturales como el provocado el pasado año en Puerto Rico al paso del huracán María, donde sirvió más de tres millones de comidas en el país a los damnificados, o cuando en el año 2012 ayudó a los afectados por el terremoto de Haití. Fue a partir de esa ayuda cuando creó su fundación “World Central Kitchen”, dedicada a aportar soluciones al hambre y a la pobreza a través de la comida, siempre con el objetivo de fortalecer comunidades y economías.

Según la carta remitida por John Delanney, a la academia sueca que concede el Premio Nobel de la Paz, gracias al trabajo de José Andrés millones de personas son alimentadas, una necesidad básica con la que el cocinero ha demostrado ser una figura de talla mundial en este campo humanitario esencial.

El chef asturiano afincado en Estados Unidos, es un enamorado de Sanlúcar, su gastronomía y sus carreras de caballos, a las que asiste todos los años, por eso en el 2013 la Real Sociedad de Carreras de Caballos lo nombró embajador de esta acontecimiento de Interés Turístico Internacional, que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas.

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

.
Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.