Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2020

Primer ciclo 13, 14 y 16 de agosto. Segundo ciclo 28, 29 y 30 de agosto.

NOTICIAS

La Universidad Loyola estará presente con un ciclo cultural en el 175 Aniversario

04/03/2020

El Caballo, creación infinita.  La Universidad Loyola estará presente con un ciclo cultural en el 175 Aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar


Las Carreras de Sanlúcar de Barrameda, uno de los espectáculos deportivos más antiguos y atractivos de España, cumplen 175 años. Para celebrar esta efeméride, la Real Sociedad de Carreras de Caballos, las Bodegas Barbadillo y la Universidad Loyola organizan un ciclo cultural en Sanlúcar en torno a la presencia de los caballos en el arte, la música y el cine.


En este 2020 se cumplen 175 años de las primeras Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. A lo largo de este tiempo, la estampa de los caballos corriendo por la playa de Sanlúcar con la puesta de sol sobre Doñana ha dado muchas veces la vuelta al mundo. Esta competición es, sin duda, uno de los iconos de Andalucía y la Universidad Loyola quiere sumarse a este aniversario.


Para ello, el Servicio de Actividades Culturales de Loyola ha programado un atractivo ciclo cultural que reflexionará en torno a la figura del caballo y su presencia fundamental en la creación artística, el cine o la música.


El ciclo incluye tres acciones culturales que se llevarán a cabo en las Bodegas Barbadillo, en pleno Sanlúcar de Barrameda.


-    Jueves 19 de marzo, 19:30 horas: Música, vino, caballos. Concierto fusión. Cuarteto Radio Soul -teclado, bajo, percusión y guitarra flamenca- Repertorio fusión de flamenco y jazz creado para este evento, e inspirado en el vino de Sanlúcar, los caballos y el Guadalquivir.


-    Jueves 23 de abril, 19:30 horas:  Caballo, inspiración creativa.
Performance artística en la que, mientras se habla del caballo en el Arte, se interpretará en un lienzo al caballo como inspiración creativa. La propuesta oral correrá a cargo de Manuel Jesús Roldán Salgueiro, experto en Arte y autor de numerosos libros, y la pictórica, en la artista sanluqueña Ana Álvarez.


-    Jueves 28 de mayo, 19:30 horas: El Cine nació de un caballo.
Un proyecto audiovisual en el que se aunará el formato de conferencia con una imagen visual potente, evocadora, que nos lleve a través del cine, a rememorar algunos de los momentos más emotivos de nuestro pasado y presente cinematográfico.  La propuesta correrá a cargo de Emma Camarero, doctora en Historia del Arte, periodista y directora de documentales.


Las actividades estarán coordinadas por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola, que las ha diseñado en colaboración con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que es la organizadora de las carreras y la responsable de su 175 aniversario. Además, el ciclo cultural cuenta con la colaboración de Bodegas Barbadillo, una de las empresas emblemáticas de Sanlúcar y firmemente vinculada con las carreras.

Más Información:
cultura@uloyola.es

 

Manuel
Domingo, 06 marzo 2020
Buenas noches. Como se puede reservar para el acto? Gracias y Saludos.
Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más