Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2018

Primer ciclo 8, 9 y 10 de agosto. Segundo ciclo 22, 23 y 24 de agosto.

NOTICIAS

Firma del convenio con Diputación Provincial de Cádiz

24/07/2017

En apenas unos días comenzará uno de los mayores eventos deportivos y culturales de la provincia de Cádiz: las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Son ya 172 años los que se vienen celebrando y la Diputación de Cádiz ha querido hoy renovar su apoyo firme a la organización de la prueba.

Ha sido la presidenta de la institución provincial, Irene García, la encargada de rubricar el convenio de colaboración con la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Víctor Mora.

En virtud del acuerdo, la Diputación otorga a la Sociedad una ayuda de 35.000 euros que hacen posible, como ha explicado la presidenta, que se dispute la Copa Diputación, el día 4 de agosto, y se lleven a cabo otra serie de acciones promocionales.

Irene García ha justificado el apoyo a este evento “no sólo porque se trata de una competición deportiva de primer nivel, sino también porque es un foco de atracción turística fundamental para la provincia de Cádiz”. Esto, además de un cada vez mayor número de visitantes, se traduce en generación de empleo y riqueza para la localidad y su entorno.

La presidenta ha querido además destacar que la organización de las Carreras de Caballos de Sanlúcar es “posiblemente, el mejor modelo a exportar en cualquier otro acontecimiento de estas características, porque combina a la perfección la iniciativa privada y la pública”.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Cádiz. Ha coincidido con la presidenta en destacar el “tirón turístico” de esta competición y ha comprometido el trabajo de todo el equipo humano del colectivo organizador para conseguir que las de este año sean unas carreras “inolvidables”.

La competición se disputará el próximo mes de agosto, como es habitual, en dos ciclos. El primero tendrá lugar en la primera quincena del mes, en concreto los días 3, 4 y 5, y el segundo, dentro de la segunda quincena, los días 17, 18 y 19. Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda están catalogadas como de Interés Turístico Internacional.

Los comentarios están desactivados por el administrador.

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.