Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2017

Primer ciclo 3, 4 y 5 de agosto. Segundo ciclo 17, 18 y 19 de agosto

NOTICIAS

Noche de Palcos Solidarios 2017

13/07/2017

Cáritas organiza la 6ª noche de palcos solidarios a favor de los más necesitados

            En el magnífico enclave de las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos en la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación del Cartel anunciador de la 6ª NOCHE DE PALCOS SOLIDARIA.

         El acto, que fue presentado por el representante de Cáritas en Sanlúcar de Barrameda, Don Rafael Hidalgo Isla, estuvieron presentes Don José Paloma Agout, como representante del Consejo Arciprestal de la ciudad, el Delegado de Caritas Diocesana Asidonia-Jerez, D. Francisco Domouso, el presidente del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad D. Antonio Rodríguez, D. Manuel Domínguez de Fundación Belcon, Dña Teresa Rue, Delegada de Asuntos Sociales del Ayto. de nuestra ciudad, así como el Presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Don Rafael Hidalgo.

         En el acto que fue presentado por el coordinador de la fiesta, todos los miembros de la mesa expresaron su felicitación a los organizadores por emprender un año más este evento para recaudar fondos para los sanluqueños que más padecen la crisis económica. Rafael Hidalgo agradeció en primer lugar a la sociedad de carreras, representada por su presidente, la cesión que por sexta vez ha tenido a bien efectuar del recinto de llegada de las carreras para que sea el marco de una celebración que habrá de tener como finalidad principal el carácter solidario. Destacó también la participación que se demostró en la anterior edición de esta fiesta en la que más de dos mil personas acudieron a la noche de palcos solidaria, y que sirvió para obtener los recursos suficientes para haber atendido a los más desfavorecidos de nuestra ciudad. Concretando más en la fiesta solidaria, anunció que el día elegido para el evento es el sábado 12 de Agosto, entre los dos ciclos de carreras, y explicó que al igual que el año pasado, la entrada será un donativo de seis euros, pudiéndose adquirir palcos en grupos. Se contará con una barra a precios muy populares en bebida y comida, y con la actuación de algunos artistas y grupos musicales que sin duda harán que la velada sea espléndida, pues la playa de las Piletas es un enclave extraordinario para disfrutar de una noche festiva y solidaria. Por último agradeció la colaboración desinteresada de empresas sanluqueñas entre otras como Fundación Belcón, Cohebu, San Frío, Catering Pozo, Frío Torres o la OKFit Más, las cuales se encontraban representadas entre el numeroso público que se encontraba en esta presentación, así como párrocos de la ciudad, representantes de hermandades, etc. todos ellos para demostrar un año mas su apoyo a un evento que se viene a consolidar como la FIESTA SOLIDARIA DEL VERANO SANLUQUEÑO.

         Seguidamente, tomo el testigo el Presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Don Rafael Hidalgo quien puso de manifiesto que esta cesión se realiza a Cáritas porque conoce la labor que realiza y la entidad que preside apoya todas aquellas entidades que sin ánimo de lucro mejoren la calidad de vida de los sanluqueños más desfavorecidos, manifestando además que ya año tras año se ha demostrado que ha sido un éxito y que si la recaudación ha servido para atender a tantísimas familias necesitadas, por supuesto que se repetirá mientras que Cáritas continúe realizando tal evento.

         El Director de Caritas, Francisco Domouso, agradeció un año más al equipo de coordinadores de la Fiesta por la labor que desarrollaban en pro de los necesitados, expresando en su intervención que "el dinero recaudado en esta fiesta ira a paliar a buen seguro a muchas familias sanluqueñas que lo están pasando mal ante la crisis económica que afecta a este país". Igualmente anuncio que desde la Delegación se había firmado ya el acuerdo para el inicio de las obras de la Cocina Solidaria para que esta fuera ya una realidad en nuestra ciudad, y de la cual se beneficiara a buen seguro muchas familias sanluqueñas, destacando que con actos como este se consigue las grandes metas que Caritas se ha propuesto hacer realidad en nuestra ciudad.

         Por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad, la Delegada de Asuntos sociales, Dña. Teresa Rue, felicito en nombre del Ayuntamiento y en el suyo propio la labor que realiza cada día Caritas en la ciudad a través de sus voluntarios. Mostró su apoyo por la realización de este evento solidario, ofreciendo por parte del Ayuntamiento todo aquello que fuera necesario para su consecución, ya que el fin al que se va a dedicar la recaudación de esa noche de fiesta va a repercutir en el bienestar de todas aquellas familias sanluqueñas que ella ve como delegada que día a día pasan por su delegación pidiendo las ayudas sociales que da el consistorio.

         Por parte del representante de las Hermandades Sanluqueñas, su presidente D. Antonio Rodríguez, quiso expresar el apoyo que sus representados llevan haciendo todos estos años, no solo con esta fiesta sino día a día en sus parroquias y en sus hermandades, además quiso alentar una vez más a la solidaridad de estas para que todas las hermandades y agrupaciones parroquiales estén representadas en tal evento.

         Puso el punto final de las intervenciones, Don José Palomas, quién agradeció a todos los voluntarios de Cáritas que hacen posible tanto la asistencia al necesitado como la participación en este evento, siendo consciente de que se les exige un gran esfuerzo para que la fiesta sea un éxito, por lo que expresó su agradecimiento a todos ellos, deseando y animando a la participación de la sociedad sanluqueña en esta segunda Noche de Palcos Solidaria.      

         Por último la organización comento que a partir del lunes próximo ya se podrá empezar a reservar los palcos. De los cuales ya se sabe que casi el 50% de ellos van a repetir, lo que asegura una vez más que la fiesta puede llegar a ser otro éxito; Igualmente se comento que para este año se han ampliado los palcos en el número de 12 más para que todos los sanluqueños puedan disfrutar de uno. Y que para ellos solo tienen que ponerse en contacto con alguno de los miembros de la organización.

Los comentarios están desactivados por el administrador.

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.