Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2020

Primer ciclo 13, 14 y 16 de agosto. Segundo ciclo 28, 29 y 30 de agosto.

NOTICIAS

Homenaje a Roberto Cocheteux

18/12/2019

 

LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR PRESENTE EN EL HOMENAJE A ROBERTO COCHETEUX

El pasado domingo, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, acogió la segunda jornada dominical de la temporada de carreras con un homenaje a título póstumo a Roberto Cocheteux, empresario madrileño, propietario de caballos de carrera y presidente del Gran Hipódromo de Andalucía, hasta sufallecimiento el pasado mes de agosto.

Fue un día especial, ya que las cinco carrerascelebradas fueron denominadas con el nombre de caballos que fueron propiedad de la cuadra Roberto Cocheteux.

A este homenaje, en el que estuvieron presentes dos de las hijas y la hermana de Cocheteux, se sumaron todos los organismos, estamentos y colectivos del turf español, entre ellos, la Asociación de Hipódromos, el Jockey Club Español, la AEGRI, y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que no quiso faltar a la cita y estuvo representada por varios directivos, por el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, y por el director gerente, Hermenegildo Mergelina.

La primera carrera de la mañana fue el premio Le Blue et Noir, ganador del GP Duque de Alburquerque en 2016, prueba reservada para amazonas y gentlemen en la que se impuso Byllycock Hill, con la monta del Sr. Maroto.

La segunda prueba fue el premio Avenue D’Argent, ganadora del GP Valderas en 2016 y del GP Benítez de Lugo en 2017. En el poste de llegada entró en primer lugar Farsaman, con el portugués Ricardo Sousa.

La tercera carrera fue el premio Nemqueteba, ganador del Derby 2016, en la que se impuso Coliubrí con la monta de Paquito Jiménez.

Antes de la cuarta carrera se guardó un minuto de silencio y los jinetes lucieron brazalete azul y negro, los colores de la cuadra Roberto Cocheteux. En esta prueba, premio Patascoy, segundo del Derby francés en 2018 y participante en el Arco del Triunfo, la victoria fue para Sir Iker, con la monta de José Luis Martínez.

La quinta carrera, premio Spain Burg, ganadora de Grupo II en Newmarket en 2016, puso el broche a la jornada. Se impuso Dark Profit con el jinete Paquito Jiménez, que de esta manera hacía doblete.

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más